Este 6 de diciembre se realizará una especial actividad en ayuda del mediambiente. La campaña 6D es que una idea que una idea que ha dado vuelta al mundo, se gestó en Chile y tiene como primera gran labor la reforestación.
Para Enrique Gellona, director ejecutivo de Fundación Cultiva “la urgencia es ahora, tenemos que actuar ya. En ese sentido, el consolidar una actividad de reforestación de estas características nos permite junto a las comunidades llevar a cabo acciones que cambien la vida de muchas personas“.
La gran acción climática que este viernes pretende teñir de verde todo el mundo está a cargo de Corporación Cultiva y fundación Avina. Pretende cambiar la naturaleza, pero sobre todo vidas, esas que se han visto afectadas por la crisis climática y sus repercusiones. El primer grupo beneficiado serán los vecinos de Renca.
“Es la reforestación más grande que se ha hecho hasta ahora en Chile. Se van a plantar 15 mil árboles en un solo día“, destacó Jorge Tapia, director ejecutivo de la campaña 6D.
Por su parte, el alcalde de Renca, Claudio Castro celebró la oportunidad que tiene esta iniciativa para su comuna. “Renca está en Santiago norponiente que es de las zonas de la región metropolitana con menor cantidad de áreas verdes por habitantes y tenemos la oportunidad única, histórica, de transformar los cerros de Renca en un parque para toda la ciudad“.
Más de cinco mil voluntarios para convertir el cerro Renca en un nuevo pulmón verde para santiago. Muchos se preguntan cuan viable es la sobre vida de estos árboles en el contexto de la actual sequía.
“Esta plantación en particular tiene una mantención que dura cinco años, que se instala a riego por goteos, semitecnificado y que permite hacer un uso eficiente del agua, además de asegurar el recurso hídrico que las plantas necesitan para su desarrollo inicial. El primer año de riego es mucho más intenso que los posteriores, luego se va quitando de a poco para que las plantas se puedan adaptar”, explicó Jorge Tapia.
Todos pueden participar de esta campaña. Basta realizar una acción climática el seis de diciembre y ya estará colaborando. Este viernes seis comparta el vehículo u opte por la bicicleta, inicie un plan para reciclar su basura o simplemente plante un árbol. El cambio es necesario y que mejor oportunidad para sumarse al rescate del planeta.
Deja tu comentario