¿Te gustaría participar activamente en la reforestación de un Área Silvestre Protegida? La Fundación Reforestemos se encuentra en la búsqueda de personas de todo el país para participar del Voluntariado 2023 de reforestación nativa que se realizará en la Reserva Nacional Coyhaique, en la Región de Aysén.
Se trata de una de las regiones más extensas y prístinas de Chile, y de la que más del 50% de su superficie se encuentra dentro del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas. El objetivo es plantar 2.000 árboles nativos, los que se sumarán a los más de 500 mil plantados con anterioridad.
“Fue en este rincón del país donde comenzamos a liderar la campaña de restauración ecológica más grande de Chile, y donde logramos involucrar, por primera vez en la historia, a la ciudadanía con la reforestación del bosque nativo de la Patagonia. Volver de la mano de ellos, nuestros voluntarios, nos reafirma que estamos haciendo bien nuestro trabajo (…)”, expresó en un comunicado la directora ejecutiva de la entidad, Suzanne Wylie.
El primer trabajo de Fundación Reforestemos en la Patagonia nacional fue a raíz de uno de los incendios más emblemáticos de la historia de Chile, en el Parque Nacional Torres del Paine en 2012, y destruyó más de 17 mil hectareas de bosque nativo.
Por ello, con el sueño de volver a ver esa reserva ecológica en todo su esplendor es que nació Reforestemos Patagonia, la misma que hoy, 11 años después y con otro nombre, continúa su lucha contra la deforestación a lo largo de todo el país, buscando ayudar a mitigar las consecuencias de la crisis ambiental.
La actividad de reforestación se realizará los días 8, 9 y 10 de septiembre y contará con la presencia de la directora ejecutiva de la fundación, voluntarios de todo el país y embajadores de la fundación. También dispondrá del auspicio de Gnomo, empresa de ropa comprometida con el cuidado del medioambiente.
Si te interesa formar parte de la actividad, ingresa a reforestemos.org donde encontrarás la información para completar el formulario de postulación.
Deja tu comentario