Tormenta de arena en China (01:08)
La Agencia Espacial Europea (ESA) mediante el satélite Copernicus Sentinel-5P mostraron imágenes que detallan la media mensual de concentraciones de dióxido de nitrógeno (gas que contamina debido al tráfico y la combustión de energía fósil debido al proceso industrial) en China.
La medición de febrero de 2021, en comparación a la de 2020, evidenció que “la contaminación atmosférica se ha recuperado y está en alza de nuevo, una vez que se relajaron las medidas de contención”.
Lee también: Estudio demuestra que las erupciones volcánicas producen impactos climáticos
Los resultados indican que en Pekín, las concentraciones descendieron cerca de un 35% entre febrero de 2019 y 2020, para luego recuperarlo en 2021.
La ESA indicó que en el municipio de Chongqing la situación fue peor, ya que luego de sufrir una caída de un 45% entre 2019 y 2020, la organización europea prevé que en este municipio los niveles se duplicarán.
Lee también: ¿Qué buscan? Científicos rusos sumergieron un gigante telescopio espacial en el lago Baikal
Para el líder de la misión del satélite Copernicus, Claus Zehner, este aumento de contaminación atmosférica en China depende también del clima y, además, dejó una alerta a Europa.
Zehner cree que “en las próximas semanas y meses, esperamos que los niveles de dióxido de nitrógeno aumenten también en Europa“, esto por la relajación de las restricciones impuestas para combatir el COVID-19.
Deja tu comentario