Crédito: Buin Zoo (captura)

Actualmente, según cifras de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), más de 35 mil especies se encuentran amenazadas con la extinción alrededor del mundo.

De acuerdo con la organización, uno de los animales que se encuentran en “peligro crítico” es el asno salvaje de Somalia. Sin embargo, y en medio de la preocupación por el futuro de esta especie, una buena noticia llegó desde Chile.

Lee también: Algoritmo informático detecta vida silvestre en peligro de extinción

En esta oportunidad, el Buin Zoo anunció el nacimiento de dos nuevos especímenes a quienes presentó frente a la prensa: Lucrecia e Ita. Esto causó gran alegría entre los expertos, ya que actualmente existirían solo entre 23 y 200 de estos animales en el planeta.

Buin Zoo detalló a través de un comunicado que la llegada de estas crías forma parte de un exitoso proyecto internacional, el Programa Europeo de Especies en Peligro de Extinción (EEP), el cual unió fuerzas con el zoológico chileno para salvar a esta especie de la extinción.

Lee también: Nacimiento navideño: Zoológico británico dio la bienvenida a bebé gorila en peligro de extinción

El asno salvaje somalí esta amenazado debido a la pérdida de su hábitat natural y a la caza por parte de los humanos. Su piel y carne es utilizada para preparar alimentos con fines medicinales, cuyos beneficios no han sido demostrados científicamente.

Las recién nacidas son hijas de dos hembras que llegaron al zoológico en el año 2017 desde Francia para comenzar el proceso de reproducción. A ellas, se les sumó un macho adulto de 15 años en el 2019 y desde entonces viven en territorio nacional.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile