Chile está dando pasos firmes hacia la electrificación del transporte y la sostenibilidad energética y para abordar esta relevante temática, durante el 25 y 26 de octubre se realizará el primer Congreso de Minería y Energía del Futuro.
Desde las 9:00 en el Salón en Honor del ex Congreso Nacional, ubicado en Catedral 1158, podrás participar en este congreso. Si tiene más duda del evento, puede encontrar todos los detalles aquí.
¿Cómo puede Chile ser un actor relevante en la electromovilidad y la lucha contra la crisis climática?
Esta pregunta clave es la que se planea reflexionar y responder durante estos dos días de congreso que se realizará de manera sincrónica, presencial y online.
El evento forma parte de #RutaCF2024 y es organizado por Congreso Futuro, Fundación Encuentros del Futuro, el Senado de Chile, la Cámara de Diputadas y Diputados y varias universidades nacionales.
Este congreso, que se desarrolla en dos días, reúne a expertos nacionales e internacionales para debatir sobre la relación entre minería, cambio climático e innovación, con el objetivo de desarrollar proyectos que beneficien a todas las partes involucradas. La presencia de destacados líderes y figuras influyentes, como la ministra de Minería, Aurora Williams, y el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Ivan Arriagada, subraya la importancia de esta iniciativa.
Chile, con su compromiso en posicionar al país como líder en el desarrollo sostenible, está allanando el camino hacia un futuro más verde y sostenible, cuidando los recursos naturales y mejorando la calidad de vida no solo de sus ciudadanos, sino también del planeta.
Este congreso representa un paso significativo en la dirección correcta para abordar la crisis climática y aprovechar el potencial de Chile como actor relevante en la electromovilidad y la energía del futuro.
Con condiciones naturales privilegiadas, como un vasto potencial solar en el norte y fuertes vientos en el sur, nuestro país se encuentra en una posición única para liderar el camino hacia un futuro más verde. Además, su abundancia de litio y cobre lo coloca en una posición estratégica para suministrar los minerales necesarios para la creciente demanda de vehículos eléctricos en el mundo.
Se prevé que para 2035, solo se comercialicen autos 100% eléctricos en Chile, un ambicioso objetivo respaldado por la creciente conciencia sobre la importancia de abandonar los combustibles fósiles.
Para lograr esto, Chile debe fomentar una colaboración integral entre el sector público y privado, universidades y comunidades locales.
Deja tu comentario