Buenas noticias para la flora y fauna chilena, ya que el Monumento Natural del Picaflor de Arica, ubicado en el valle de Chaca, a 50 kilómetros al sur de Arica, recibió la plantación de más de 200 árboles nativos.
Esto ocurre bajo el Plan Siembra por Chile, el que está permitiendo en este lugar la preservación del hábitat del picaflor de Arica.
El Monumento Natural del Picaflor de Arica tiene una extensión de 10,8 hectáreas y desde 2019 se ha declarado como una zona protegida.
El Plan Siembra por Chile es desarrollado por el Ministerio de Agricultura y contempla la ayuda a la nidificación, alimentación y refugio que favorece el ciclo de la vida de este animal, mediante la plantación de fauna como:
- Morella.
- Yaro.
- Pacamo.
- Algarrobo.
- Tamarugo.
En la instancia participaron más de 30 personas de CONAF, la seremi de Agricultura, INJUV y vecinos del sector.
Ver esta publicación en Instagram
“Esta acción es parte del trabajo que hemos estado haciendo junto al equipo de CONAF en diversos lugares de la región para no perder espacios en los que podamos tener especies nativas. Hoy el Monumento Natural del Picaflor de Arica se robustecerá con esta acción y en un futuro no muy lejano podremos ver los beneficios de haber reforestado este lugar tan importante”, dijo la directora regional de CONAF, Ingrid Robles Araya.
Deja tu comentario