(CNN) — La cantidad de metano que las principales compañías de petróleo y gas están emitiendo en la Cuenca Pérmica probablemente sea significativamente más alta que las cifras oficiales que informan a la Agencia de Protección Ambiental, según un nuevo informe del Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara de Representantes.

El personal del Comité Científico de investigación, basado en datos internos de las empresas de petróleo y gas, descubrió que las empresas “no están diseñando, equipando e informando” sus actividades de fuga de metano, y señaló que el enfoque del sector “no refleja la evidencia científica más reciente sobre fugas de metano”.

La presidenta del Comité de Ciencias, Eddie Bernice Johnson, un demócrata de Texas, dijo en una audiencia del comité el miércoles que la investigación encontró que las empresas “no están abordando las fugas de metano superemisoras, desviando el uso de datos de cuantificación de metano y desplegando tecnologías de detección de metano mitigadoras con demasiada lentitud y demasiado incoherente”.

Lee también: Investigación revela que compañías que se comprometieron a la carbono neutralidad no están cumpliendo sus objetivos

“Desafortunadamente, el sector del petróleo y el gas tiene un largo camino por recorrer para controlar las fugas de metano”, dijo Bernice Johnson.

El metano , un componente principal del gas natural, tiene más de 80 veces más poder de calentamiento del planeta a corto plazo que el dióxido de carbono. Pero debido a su vida más corta y su gran potencial de calentamiento, los científicos dicen que reducir las emisiones de metano es la forma más efectiva de limitar rápidamente el calentamiento global.

La investigación del Comité Científico comenzó el año pasado, luego de que miembros demócratas solicitaran a 10 compañías de petróleo y gas, incluidas Exxon Mobil, ConocoPhillips y Chevron, que revelaran datos internos sobre las emisiones totales que se filtran de las operaciones de petróleo y gas en la Cuenca Pérmica, donde gran parte de La producción estadounidense está sucediendo. El comité también preguntó a las empresas cómo planeaban reducir esas emisiones, que pueden filtrarse de pozos de petróleo y gas y equipos como compresores.

Lee también: “No renuncié a Google, me habían echado”: Timnit Gebru analiza la falta de ética en la inteligencia artificial

Según datos de la Administración de Información de Energía de EE. UU. , EE. UU. tiene miles de pozos activos para gas natural, así como millones de pozos de petróleo y gas abandonados. La administración Biden aprobó fondos en su ley de infraestructura bipartidista el año pasado para limpiar pozos huérfanos en tierras estatales y federales.
Las cámaras infrarrojas y los satélites avanzados pueden capturar las emisiones de metano en todo el mundo, brindando a los científicos y reguladores información sobre sus emisiones reales.

El metano es un foco importante del impulso climático del presidente Joe Biden. El año pasado, la reducción de las emisiones de metano fue una pieza central de la COP26 , donde Biden y los líderes de la UE dieron a conocer un compromiso global de metano para reducir las emisiones globales en un 30 % para 2030, monitorear y reparar fugas de metano de pozos, tuberías y otros equipos nuevos y existentes.

Lee también: Crisis climática: La administración de Biden propuso nuevas reglas para limitar las emisiones de metano

Sin embargo, en la audiencia del miércoles, muchos republicanos en el comité expresaron su preocupación por la nueva regla de metano de la administración Biden y, en cambio, elogiaron el progreso que se ha logrado debido a las nuevas tecnologías, comparando a EE. UU. con otros países.

“Estamos produciendo más energía con menos emisiones y, al igual que nuestras reducciones de dióxido de carbono, la innovación ha sido y seguirá siendo el mejor impulsor de la acción y las regulaciones o prohibiciones”, dijo el representante Frank Lucas de Oklahoma. “En pocas palabras, no necesitamos el impuesto o prohibir el metano de ninguna manera. Simplemente necesitamos reducir los trámites burocráticos y permitir que las industrias de energía, agricultura y desechos utilicen las tecnologías innovadoras que se desarrollan y refinan todos los días”.

Testigos en la audiencia, incluidos científicos y expertos en tecnología de detección de metano, dicen que EE. UU. sigue siendo uno de los países con mayores emisiones de metano en el mundo, pero que también podría ser un líder al abordar las emisiones de metano y la crisis climática en general.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile