Autoridades del municipio de Antioquia, en Colombia, han anunciado el descubrimiento del primer ocelote albino del mundo.
Se trata de una pequeña felina ciega encontrada en una zona rural de Amalfi hace un año, una cría de tan solo 440 gramos que en un inicio fue identificada como un puma yaguarundi.
Tras realizar una secuencia genética de citocromo oxidasa I (CO-I) y NADH deshidrogenasa 5 (ND5) presente en su genoma mitocondrial, las autoridades lograron identificarla correctamente como un ocelote.
Este pequeño felino se caracteriza por tener manchas pardas, similar a un leopardo, y vive ampliamente en América, pero principalmente en ambientes tropicales.
Al tener una esperanza de vida silvestre de casi 10 años, la identificación de una especie albina la pone en mucho más riesgo, por lo que el animal no será liberado y se mantendrá bajo la protección de especialistas.
El Parque de Conservación donde se encuentra viviendo le construyó un ambiente especial para esa felina que ya alcanzó la edad adulta y pesa unos 12,8 kilogramos.
El espacio cuenta con mobiliario a baja altura y zonas de agua con poca profundidad debido a su ceguera total. Asimismo, es alimentada diariamente con 700 gramos de carnes rojas y pollo.
Deja tu comentario