Las temperaturas bajas que se están registrando en varias comunas de las regiones Metropolitana, de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, han provocado la activación del Código Azul.
El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, dijo que esto “busca activar con mayor prontitud la asistencia a las personas, para que puedan ser guiadas hacia albergues donde puedan tener alimentación, techo y abrigo para poder pasar la noche”.
¿Qué es el Código Azul?
Se activa en dos escenarios: durante precipitaciones con una temperatura menor a 5°C, o cuando las temperaturas son inferiores a 0°C.
Esta medida busca instalar servicios de emergencia adicionales para las personas en situación de calle durante los días en que se registran extremas meteorológicas.
El Código Azul incluye la entrega de:
- Ropa de abrigo.
- Ropa de cama.
- Raciones de alimentación caliente.
También contempla el Plan Protege Calle, el que gestiona el traslado de personas en situación de calle hacia centros de salud o alberges.
Ante las condiciones metereológicas anunciadas para estos días, nos hacemos presentes con nuestra estrategia de #CódigoAzul, desde las 17 horas de este domingo 11 de junio en la región Metropolitana.
Con esto, buscamos complementar el Plan Protege Calle que dispone de albergues… pic.twitter.com/KvixKw8A7H
— Ministerio de Desarrollo Social y Familia (@MinDesarrollo) June 10, 2023
Deja tu comentario