Un cocodrilo salvaje en Indonesia, que llevaba seis años con un neumático de motocicleta atrapado alrededor de su cuello en el río de Palu, fue liberado de la llanta.
El reptil, al que la población local se refirió como “buaya kalung ban”, que significa cocodrilo con un collar de llanta, fue devuelto al río el lunes por la noche, luego que un un sujeto retirara el objeto cuidadosamente del animal.
El animal fue visto en el río de la ciudad el año 2016 con la llanta alrededor del cuello cada vez más apretada, corriendo el riesgo de que lo asfixiara, por lo que un hombre conocido como Tili decidió intervenir.
Créditos: Mohammad Taufan
Lee también: La respuesta está en su cráneo: Descubren la misteriosa y rápida evolución de los cocodrilos antiguos
El hombre colocó una trampa cerca del río, y trozos de pollo, patos y pájaros como cebo. Tras tres semanas de espera y varios intentos fallidos, el cocodrilo cayó por fin en la trampa el lunes por la noche. Con la ayuda de dos de sus amigos, Tili jaló al cocodrilo a la ribera y cortó el neumático, que tenía 50 centímetros de diámetro.
“Atrapé al cocodrilo yo solo. Estaba pidiendo ayuda a la gente de aquí, pero estaban asustados”, señaló Tili a The Associated Press.
“Muchas personas se mostraron escépticas acerca de mí y pensaron que no hablaba en serio”, dijo el hombre.
Tili y el cocodrilo luego de ser liberado del neumático.
Lee también: Cocodrilo fue sometido a una operación de estomago por tragarse un zapato
En 2020, las autoridades de la provincia habían ofrecido una recompensa no especificada para quien pudiera quitar el neumático, aunque en el caso de Tili no parecía que esa fuera su principal motivación.
Deja tu comentario