(CNN) – El grupo de defensa Climate Power está comprometiendo 80 millones de dólares en publicidad para llamar la atención sobre la agenda climática y ambiental del presidente Joe Biden antes de las elecciones de 2024, anunció el grupo el lunes.

La campaña publicitaria tiene como objetivo general informar a los votantes sobre la amplia agenda climática y de energía limpia del presidente. Al asumir el cargo, Biden fijó objetivos ambiciosos para reducir las emisiones del país que calientan el planeta. También presidió la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación, la mayor inversión legislativa climática en la historia de Estados Unidos.

Sin embargo, incluso cuando Biden ha ordenado a su administración que dé prioridad al cambio climático y la energía limpia, las encuestas de este verano muestran que su mensaje no está llegando a los votantes.

Una encuesta del Washington Post/Universidad de Maryland en julio encontró que menos de un tercio de los estadounidenses encuestados sabían mucho sobre el IRA, en comparación con el 71% que había oído poco o nada sobre él. Pero la misma encuesta encontró que los encuestados apoyaban ampliamente las iniciativas del proyecto de ley, incluidos los subsidios fiscales para sufragar el costo de la compra de un vehículo eléctrico, paneles solares o sistemas de calefacción y refrigeración energéticamente eficientes.

La misma encuesta encontró que el 57% de los estadounidenses desaprobaba cómo Biden ha manejado el tema del cambio climático.

La gente apoya abrumadoramente lo que ha hecho el presidente Biden para combatir el cambio climático, pero sólo si se enteran”, dijo Lori Lodes, directora ejecutiva de Climate Power. “Nuestra campaña planea cerrar la brecha de información en torno al plan de energía limpia reuniéndose con los estadounidenses donde están y contándoles la historia de nuestro progreso climático”.

Climate Power está lanzando anuncios digitales y televisivos y planea seguir gastando en ambas plataformas hasta 2024, según una hoja informativa proporcionada por el grupo. Está lanzando una campaña para movilizar a los votantes latinos sobre el tema y centrándose en campañas digitales para llegar a los votantes jóvenes en las redes sociales. El grupo también está organizando eventos presenciales en estados clave en el campo de batalla, incluidos Arizona, Georgia y Michigan.

Climate Power tiene una campaña publicitaria asociada con Future Forward, cuya organización sin fines de lucro ayudó a pagar algunos de sus anuncios en lo que va del año.

Además de la nueva campaña de Climate Power, Biden también recibió el apoyo de cuatro grupos ambientalistas a principios de este año: LCV Action Fund, NextGen PAC, Sierra Club y NRDC Action Fund respaldaron conjuntamente a Biden en junio, la primera vez que los cuatro grupos lo han hecho.

La administración Biden también recibió elogios del grupo climático liderado por jóvenes, el Movimiento Sunrise, después de tomar medidas para crear el primer Cuerpo Climático Estadounidense. Pero el presidente también ha sido criticado por grupos ambientalistas por dar luz verde a algunos proyectos importantes de combustibles fósiles, incluido el Proyecto Willow en Alaska y el Oleoducto Mountain Valley en Virginia Occidental.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile