VIDEO RELACIONADO - Monitoreo con inteligencia artificial para los bosques (03:50)
A diferencia de la panorámica que observaban hace algún tiempo, este año personal de la Reserva Nacional de Tortugas Marinas en Huidong, en China, se encuentra sumamente atento a los 1.200 nacimientos de tortugas marinas en cautiverio. Esta cifra informada representa buenas noticias para la conservación de este animal.
Desde el centro detallan que la temporada de puesta de huevos inició antes de lo esperado, ocurriendo el 1 de abril, y el gran número marcó un avance en la implementación de tecnologías implementadas en la asistencia y creación de un ambiente artificial.
Lee también: Estudio muestra que a los pájaros les gusta “robar” el pelo de los animales o humanos para construir sus nidos
“Estamos viendo una buena tendencia en lo que respecta a la cantidad de tortugas y huevos de este año, así como el número de madres tortugas marinas que aterrizan para poner huevos, que están creciendo en comparación con años anteriores”, indicó Li Manwen, técnico de la administración de la reserva, según consigna EFEVerde.
Como una forma de protegerlas, a las tortugas se les implantará un chip inteligentes con que las rastrearán una vez que sean liberadas en la naturaleza. De esa forma se podrá conocer cuáles son sus rutas migratorias y condiciones de vida.
Asimismo, informaron que esperan superar la cifra de 2 mil nacimientos durante este año.
Lee también: Para proteger a los mamíferos: Rusia prohíbe la exportación de cetáceos durante 6 meses
Expertos han informado que se estima que las tortugas laúd que viven en el Océano Pacífico se extinguirán en los próximos 30 años, por lo que la activa conservación de estas especies es importante para mantener su población.
Un estudio evidenció que los plásticos arrojados en el océano están creando “trampas evolutivas” que afectan la salud y supervivencia de las tortugas marinas bebés.
Deja tu comentario