VIDEO RELACIONADO - Nueva norma busca proteger a las ballenas (02:20)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVFCk00FYl","duration":"00:02:20","type":"video","download":""}}

Muy diferente a las típicas plantas carnívoras que conocemos, como la Venus atrapamoscas, una nueva especie descubierta por investigadores de la Universidad de Columbia Británica, Canadá, posee una apariencia inofensiva.

Expertos han señalado que en la actualidad se conocen más de 800 tipos de plantas carnívoras, pero gracias a los continuos estudios, se siguen encontrando nuevos ejemplares.

Lee también: El tamaño de los ojos de las aves revelaría su hábitat y dieta

El equipo descubrió que esta planta -nombrada anteriormente como asfódelo occidental- en realidad se trata de una Triantha occidentalis, especie común en los pantanos de Norteamérica: desde Alaska hasta California.

Crédito: Sputnik News

En sus análisis, encontraron que cuando esta planta comienza a florecer, utiliza la superficie vellosa y pegajosa de su tallo como una trampa para atrapar pequeños insectos y absorber sus nutrientes: el nitrógeno.

Los autores detallan que esta trampa pegajosa solo es factible con mosquitos e insectos pequeños, por lo que mariposas y abejas no se ven afectadas por la flor.

Lee también: Científicos mutan arañas de piernas largas y el resultado es espeluznante

En pruebas de laboratorio, alimentaron a la planta con más de 150 moscas -previamente nutridas con isótopos de nitrógeno-, comprobando que al consumirlas, la planta poseía más de 64% de concentraciones altas de hidrógeno.

Según las estimaciones, publicadas en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, la absorción del hidrógeno “ese es el punto en el que demuestras que es una planta carnívora”.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile