El calentamiento climático ya es parte de nuestro día a día y algunos científicos han mostrado su estado de alarma con los datos presentados por el Instituto de Cambio Climático de la Universidad de Maine.

El informe dice que las temperaturas diarias de la superficie del océano han superado los máximos históricos desde 1982.

El físico y experto en cambio climático Rober Rohde dijo que “esto se está volviendo ridículo. Durante el último mes el índice diario ha tenido lecturas continuamente más altas que en cualquier año anterior y aún no muestra signos de estabilización”.

En tanto, el biogeoquímico de la Institución Oceanográfica Woods Hole, Jens Terhaar, manifestó que “si bien es reconfortante ver que los modelos funcionan, es aterrador, por supuesto, ver el cambio climático en la vida real. Estamos en eso y es solo el comienzo“.

Esta tendencia mayor es preocupante y lo peor de todo esto es que aún no está bien establecido por qué está ocurriendo un cambio tan rápido y tan grande.

En abril, una investigación encontró que la Tierra acumuló casi tanto calor en los últimos 15 años como en los 45 anteriores, demostrando así una preocupante señal del escenario a futuro para las temperaturas globales.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile