Un equipo de científicos de la Universidad de Ciencias y Tecnologías Agrícolas y Forestales del Noroeste de China, han anunciado que han clonado tres vacas capaces de producir cantidades anormalmente altas de leche.
El anuncio se realizó antes de iniciar el Año Nuevo chino, mediante el medio local Ningxia Daily.
¿Cómo China clonó vacas?
El equipo utilizó tejido de las orejas de vacas para producir un lote inicial de 120 embriones clonados.
De estos, el 42% fueron impregnados con éxito en vacas sustitutas, de los cuales el 17,5% permanecieron fértiles luego de 200 días.
Finalmente, nacieron tres vacas clonadas con células somáticas. Esto representa un gran avance tecnológico de reproducción.
Las vacas pueden producir 18 toneladas métricas de leche por año y 100 toneladas de leche en su vida. Un gran paso en comparación a una vaca productora de leche promedio en Estados Unidos que produce alrededor de 10,8 toneladas métricas de leche al año.
Los investigadores esperan entre los próximos dos a tres años para construir un rebaño compuesto por más de mil súper vacas.
Todo esto es con el objetivo de impulsar la producción local de leche en China, una que en los últimos años ha tenido problemas para satisfacer la demanda interna, en medio del aumento de los costos de la alimentación.
Deja tu comentario