Chile es un país con una rica diversidad de especies, y lo más interesante es poder seguir encontrando nuevas variedades de insectos, animales, aves, entre otros.
En esta oportunidad, el adolescente de 16 años Vicente Villablanca Miranda, descubrió junto a su padre en 2019 una distintiva araña de rincón en el sector Juntas de Toro, a unos 1.800 metros de altura en el Valle del Elqui, Región de Coquimbo.
Se percataron que se trataba de una diferente especie debido a su patrón fuera de lo común, un patrón de manchas negras en su cabeza y tórax.
Al decidir guardarla en un tubo hermético para su análisis, descubrieron que era una hembra, y un experto les confirmó qué se trataba de una nueva especie.
Ver esta publicación en Instagram
Con el objetivo de poder encontrar más de esta especie, luego de dos años de gran trabajo, el pasado 14 de octubre de 2021, encontraron un macho, el cual en comparación con la hembra, tiene patas más alargadas y sus genitales son más gruesos.
Ya con esta información de ambos sexos, la investigación fue publicada en la Revista Chilena de Entomología, en el que describen esta especie Loxosceles vicentei.
El estudio determinó que, por el momento, es un arácnido que solo se encuentran en nuestro país y se ha avistado en las regiones de Atacama y Coquimbo.
Deja tu comentario