El relator de la ONU sobre derechos humanos y medio ambiente, David Boyd, visitará Chile para evaluar la situación medioambiental del país, en la que será su primera vez tanto en territorio nacional como latinoamericano.

Durante su visita, que se realizará entre el 3 y 12 de mayo, Boyd se reunirá con representantes del gobierno del presidente Gabriel Boric y de la sociedad civil, como activistas y académicos.

El abogado y ambientalista canadiense evaluará temas como la crisis climática, la contaminación del aire y del agua, la biodiversidad y el desarrollo sostenible.

Al término de su viaje oficial, ofrecerá una rueda de prensa para exponer sus conclusiones en la Oficina Regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Santiago.

La minería a gran escala es otra de las cuestiones que evaluará durante su visita: cómo la extracción de cobre y de litio, dos de los principales recursos minerales de Chile, tienen un gran impacto en el medio ambiente, especialmente en la calidad del agua y en la biodiversidad.

La industria minera también tiene un impacto significativo en las comunidades locales, especialmente en términos de empleo y salud.

La visita de Boyd se da en el marco de la presentación de un informe completo sobre Chile al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en marzo del próximo año.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile