(CNN) – El final de octubre es una avalancha de azúcar cuando los niños se ponen sus disfraces de Halloween y atrapan tantos dulces pegajosos como pueden. Pero la perspectiva de recolectar y comer una bolsa entera de dulces de truco o trato da un poco de miedo cuando piensas en el impacto.

No solo la mayoría de los favoritos de Halloween no son buenos para la salud de los niños, sino que muchos ingredientes de dulces se obtienen a través de procesos que dañan el planeta. El cacao a menudo se cultiva en selvas tropicales que han sido taladas para la agricultura, por ejemplo. Y la producción insostenible de caña de azúcar también puede emitir grandes cantidades de gas que calienta el planeta.

Luego están todos los dulces que se desperdician después.

Lee también: Cada vez más cerca de ser ley: Comisión de Medio Ambiente aprueba proyecto que reconoce a los animales como seres sintientes

Pero Amy Keller dice que tiene una dulce solución. Keller es miembro de la familia Spangler Candy, la compañía detrás de golosinas icónicas como Dum Dums Lollipops. Ella está dando un nuevo giro a la empresa familiar al intentar abordar la nutrición infantil, el desperdicio de alimentos a nivel mundial y la crisis climática con Climate Candy.

Los dulces FAVES masticables a base de plantas contienen un 96% de frutas y verduras, incluido jugo de manzana, varios purés de frutas, camote en polvo, harina de arroz y más. Y cada paquete de FAVES contiene cuatro porciones de frutas y verduras que de otro modo se habrían desperdiciado en granjas y supermercados, dice la compañía. Incluye zanahorias, remolachas, batatas, calabacines y calabazas, todos superalimentos nutritivos, y viene en sabores como cereza, naranja, limón y fresa.

“La comida es combustible”, dijo a CNN Keller, cofundador y director ejecutivo de PurePlus. “Para mí, construir algo como Climate Candy es algo asequible y accesible. Puedes llegar a las puertas, a la casa y hacer que la gente hable sobre el clima de una manera muy divertida”.

Favoritos Dulces climáticos. Cortesía de Amy Keller/PurePlus

Lee también: Los dugongos de Abu Dabi: Los asustadizos herbívoros del océano que inspiraron cuentos de sirenas

Alrededor de un tercio de todos los alimentos se desperdician a nivel mundial, según Project Drawdown, y ese desperdicio de alimentos representa aproximadamente el 8% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. En los EE. UU., ReFed, una organización sin fines de lucro dedicada a terminar con la pérdida y el desperdicio de alimentos en todo el país, estimó que casi 90 mil millones de alimentos por valor de comidas no se venden o no se consumen cada año.

Eso es terrible para el planeta, porque los alimentos desperdiciados, ya sea de los estantes de los supermercados, las sobras de los restaurantes o los productos perecederos olvidados en los refrigeradores, finalmente terminan en los vertederos, donde generan metano , un gas invisible e inodoro con más de 80 veces más poder de calentamiento en el medio ambiente. a corto plazo que el dióxido de carbono.

Keller dijo que Climate Candy ofrece una solución al problema del desperdicio de alimentos debido a los ingredientes que elige su empresa.

Las frutas y verduras más bonitas normalmente terminan en las tiendas de comestibles. Tienen la forma y las dimensiones adecuadas para vender en las tiendas y se ajustan a las ideas de los consumidores sobre cómo deben ser las frutas y verduras.

Lee también: Científica chilena descubre que el cambio climático está provocando que un peligroso insecto emigre a otras regiones

Pero hay un segundo nivel de productos “que terminan sin cosechar, devueltos a la tierra o enviados a la alimentación del ganado oa vertederos”, dijo Keller, quien ha trabajado en medio ambiente y salud. “Y estas son frutas y verduras perfectamente buenas”.

Una imagen de un caramelo FAVES. Cortesía de Amy Keller/PurePlus.

Climate Candy evita que se desperdicie un poco de ese producto y lo transforma en algo que tiene una vida útil mucho más larga.

“Hay más que suficiente para todos”, dijo Keller sobre los productos desperdiciados. “Y ninguno de los bancos de alimentos puede mantenerse al día porque es perecedero”.

Lee también: A más de 80 años de hundirse, descubren que naufragio de la II Guerra Mundial está derramando elementos tóxicos

Con Halloween acercándose, Keller dijo que Climate Candy sería una adición valiosa a las bolsas de truco o trato, pero también imagina que el dulce es una alternativa saludable a los dulces tradicionales durante todo el año.

“Llegará Halloween y todos tomarán lo que sea del tamaño de un refrigerio, y ese es su único día para ser indulgente”, dijo Keller. “Lo que estamos diciendo es, adivina qué, ¿los otros 364 días del año? Esto puede ser lo que puede tener desde una perspectiva golosa. Y creo que es algo que podría ser nostálgico para la próxima generación”.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile