Cuidadores del zoológico de Chester, en el noreste de Inglaterra, presenciaron a la cría de un canguro arborícola salir por primera vez de la bolsa de su madre.

El hecho ha tomado gran relevancia, ya que esta especie se encuentra en peligro de extinción debido a la caza y la destrucción de su hábitat natural, por lo que su población se ha reducido un 50% durante los últimos 30 años.

Las imágenes compartidas por el zoológico australiano dejan ver al pequeño animal asomando su cabeza por el vientre de la hembra con sus orejas redondas como las de un oso. Además, se puede ver su lomo de color marrón con su pelaje corto y lanoso.

Como consigna Milenio, Dave White, encargado del zoológico de Chester, estos animales tienen el “proceso de nacimiento más complejo del reino animal”. La cría nace sin haber acabado su desarrollo, lo que sumado a las problemáticas externas de sus hábitats, crea un panorama aún más complejo respecto a su desarrollo natural.

“Tener la custodia de estos especímenes en peligro nos permite aprender mucho sobre ellos y la información que recopilamos contribuye a protegerlos en su hábitat natural”, señaló White.

Se espera que durante las próximas semanas el animal salga de la bolsa de su madre y comience a saltar y trepar por los árboles, ya que este tipo de canguros suele vivir en la altura.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile