Más allá de los problemas que está provocando el cambio climático en nuestro ecosistema, también es responsable del cambio en la morfología de las aves y la disminución de especies.
Ahora, una nueva investigación lo responsabiliza de la separación de las aves, específicamente de los albatros que habitan las Islas Malvinas.
Este tipo de especie elige a una pareja reproductora de por vida, sin embargo, el equipo descubrió el fenómeno de la separación luego de analizar a 15.500 parejas durante 15 años.
Lee también: Senado aprueba proyecto de ley y Francia prohíbe la venta de perros y gatos
“La monogamia y los vínculos a largo plazo son muy comunes para ellos“, indicó Francesco Ventura, coautor del estudio, a la BBC.
Normalmente, este “divorcio” se observa cuando en temporada de cría una pareja no se reproduce, pero sus hallazgo demuestran que pese a que sí lograban tener crías, las aves preferían separarse.
Una de las teorías detalladas en el estudio, publicado en Royal Society, apunta a que el aumento de las temperaturas está provocando que las aguas se vuelvan más cálidas, lo que obliga a las aves a cazar durante más tiempo y también volar más lejos.
Lee también: Twitch: Conoce la nueva categoría dirigida a los amantes de los animales
Otra hipótesis detalla que el cambio climático provoca un ambiente más hostil y esto termina estresando a las aves.
“Con condiciones de cría más duras y escasez de alimentos, puede causar más estrés y se puede culpar a una pareja por su ‘mal desempeño’, lo que en última instancia puede desencadenar el divorcio“, agregó.
Deja tu comentario