Un nuevo y espeluznante hallazgo demostró los devastadores efectos que puede llegar a tener el cambio climático sobre la vida subacuática. Todo, porque un grupo de investigadores descubrió un grupo de 150 delfines rosados muertos en el Amazonas, producto de las altas temperaturas del agua donde nadaban.

Las temperaturas de las costas del han llegado a los 37°C en algunas partes del mundo. Estas preocupantes cifras también están permeando en los cuerpos de agua que se encuentran al interior de los continentes, afectando cuerpos de agua como el Lago Tefé, donde se realizó el macabro descubrimiento.

Según reportó The Bytelos investigadores descubrieron que las temperaturas en el cuerpo de agua del Amazonas llegaron a los 38°C, 15°C más que en el resto de sus afluentes. Cuando el agua alcanza dichas cifras, el oxígeno en su interior se empieza a disipar, lo que provocó que los delfines literalmente se asfixiaran. 

Claudia Sacramento, directora de la División de Emergencias Medioambientales del Instituto para la Conservación de la Biodiversidad Chico Mendes, aseguró que si bien “es normal encontrar uno o dos delfines muertos de vez en cuando, pero nunca habíamos visto algo así“.

Si bien, se barajan diferentes teorías con respecto a la muerte de estos especímenes, como un brote de virus o biotoxinas, los expertos afirman que lo más probable es que hayan perecido por culpa de las temperaturas. 

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile