Medios internacionales informaron sobre la explosión de un buque petrolero frente a las costas de Nigeria durante las primeras horas de este jueves.
Videos compartidos en redes sociales muestran al Trinity Spirit en llamas y hundiéndose, cubierto por una gruesa columna de humo negro que se eleva hacia el cielo.
Trinity Spirit explodes and sank in Escravos, #Nigeria#OOT
Details: https://t.co/KgCDCYxyFa pic.twitter.com/AAwkio1PRo— Aleph א (@no_itsmyturn) February 3, 2022
El buque es propiedad de Shebah Exploration & Production Company Ltd (SEPCOL) de Nigeria y tiene capacidad para almacenar alrededor de 2 millones de barriles de petróleo, procesando hasta 22.000 barriles por día, según señala la compañía.
Lee también: Retiran 15 mil litros de petróleo en el mar de Perú
El director ejecutivo de la empresa, Ikemefuna Okafor, confirmó que no hubo reportes de personas fallecidas, pero señaló que el barco tenía 10 tripulantes a bordo.
“Actualmente se está investigando la causa de la explosión y estamos trabajando con las partes necesarias para contener la situación. En este momento no hay muertes reportadas, pero podemos confirmar que había 10 tripulantes a bordo del barco antes del incidente y estamos priorizando las investigaciones con respecto a su seguridad y protección”, aclaró Okafor.
Lee también: Envenenamiento, asfixia e hipotermia: ¿Cómo afectan los derrames de petróleo a la vida marina?
De momento se desconocen las posibles consecuencias ambientales del derrame de petróleo y las causas que originaron la explosión.
Deja tu comentario