Hace algunos días se pudo observar una densa columna de humo espeso y anaranjado cubriendo los cielos de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, lo que fue provocado por un gran incendio forestal que está afectado a Canadá.

Autoridades canadienses dicen que estos incendios podrían durar “todo el verano”, por lo que ahora se encuentran evacuando de sus hogares a miles de personas. Para ayudar en estas labores y apagar incendios, 62 brigadistas chilenos están viajando hacia el lugar.

El 12 de junio, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, junto al director de Conaf, Christian Little, y la embajadora Beatriz de La Fuente -directora de la División de América del Norte, Centro América y el Caribe-, dieron a conocer la ayuda que Chile le entregaría a Canadá en medio de estos históricos incendios forestales que ya han consumido más de 28.000 km².

Durante esta jornada, los 62 brigadistas llegaron acompañados por el gerente de Protección contra Incendios de Conaf, Pablo Lobos, al Aeropuerto de Santiago para embarcarse en su vuelo. En ese momento fueron ovacionados con aplausos por la ayuda que van a prestar.

Las apocalípticas imágenes en redes sociales corresponden a más de 100 focos de incendios activos en la provincia de Quebec, los que han extendido su humo desde el noreste hacia al Atlántico medio.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile