Son los países con las selvas tropicales más grandes del mundo. Brasil, Indonesia y República Democrática del Congo lanzaron una asociación climática para trabajar juntos en la conservación en medio de la Conferencia de las Partes, COP27.
El acuerdo exige que los tres sean compensados por la comunidad internacional por reducir la deforestación, centrándose en temas conjuntos como el acceso a la financiación climática y el precio de una tonelada de carbono en el mercado de créditos de carbono, según Rfi.
“Representantes de Indonesia, Brasil y la República Democrática del Congo… anunciaron una cooperación sobre bosques tropicales y una acción climática en el evento paralelo COP27 de Egipto el 7 de noviembre, y acordaron firmar una declaración conjunta hoy”, dijo el ministro coordinador de asuntos marítimos e inversiones de Indonesia, Luhut Binsar Pandjaitan.
Lee también: Desde Egipto, WWF llama a un gran acuerdo nacional para la restauración de bosques en Chile
Las naciones “tienen un interés común en colaborar para aumentar el valor de sus bosques tropicales y garantizar que estos bosques tropicales continúen beneficiando al clima y a las personas”. De hecho, se espera que el presidente electo de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, prometa revertir las políticas ambientales de su predecesor de derecha, Jair Bolsonaro, para proteger la selva amazónica.
Bom dia. Hoje viajo ao Egito para participar da COP 27. O combate às mudanças climáticas deve ser um compromisso do Estado brasileiro. Trabalharemos pelo futuro do nosso país e do planeta, que é um só e de todos.
— Lula (@LulaOficial) November 14, 2022
Lula hablará el miércoles en Egipto, su primera visita internacional desde que venció a Jair Bolsonaro en una segunda vuelta electoral el mes pasado. El hombre de 77 años prometió en la campaña electoral trabajar para lograr la deforestación cero.
En tanto, la República Democrática del Congo, que alberga el 60% de la vasta selva tropical de la cuenca del Congo, ha enfrentado críticas por lanzar una subasta en julio por bloques de petróleo y gas, algunos de los cuales se encuentran en áreas sensibles.
La empobrecida nación centroafricana sostiene que desarrollar sus combustibles fósiles es un imperativo económico.
Lee también: India apunta a generar un acuerdo para “reducir gradualmente” todos los combustibles fósiles en la COP27
Deja tu comentario