Un grave caso de tráfico ilegal de animales se dio a conocer por parte de la Fiscalía Departamental de Cochabamba, en Bolivia, durante este domingo en el mercado popular “La Cancha”.
Indican que la mujer fue arrestada por la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), tras intentar enviar a Chile tres patos silvestres, cinco tucanes, cinco pichones de parabas azules y cuatro tortugas de tierra (especies en peligro de extinción).
Lee también: Caballos, delfines y más: Investigación china reveló que decenas de mamíferos podrían contraer COVID-19
Según la Pofoma, una sola ave puede llegar a venderse en el mercado negro del país en aproximadamente 370 mil pesos.
En Bolivia, la comercialización ilegal de fauna silvestre está penada por la ley y según las normas vigentes, los culpables arriesgan hasta 6 años de cárcel.
Es por ello que el ministerio de Medio Ambiente y Aguas, aseguró que “proseguirá una acción penal correspondiente hasta lograr una sanción ejemplificadora” a la mujer, además, hicieron un llamado a denunciar estos eventos.
Lee también: ¡Todo un logro! El ave salvaje más longeva del mundo fue madre a los 70 años
El secretario municipal de Desarrollo Sustentable, Elvis Guitiérrez, indicó que buscan demostrar que la mujer arrestada es reincidente en el tráfico ilegal de animales.
El Gobierno municipal de Cochabamba indicó que encontraron a los animales “desnutridos y dopados”, pero actualmente se están recuperando en el Centro de Atención y Derivación de Animales Silvestres, donde se encuentran recibiendo cuidados y alimentación pertinente.
Deja tu comentario