La Universidad de Yale reconoció a la pequeña de 9 años Bobbi Wilson por sus labores para proteger los cultivos de insectos invasores en Nueva Jersey: las moscas linternas.
La historia de Bobbi Wonder, como es llamada por su familia y amigos, comenzó con mal pie, ya que antes de ser conocida por su comunidad, un vecino llamó a la policía alertando de sus supuestas actividades ilicitas en contra la vegetación.
En la grabación compartida por la policía se puede escuchar como el hombre advierte sobre “una mujercita negra que caminaba, rociando cosas en las aceras y los árboles”. Este llamado a actuar nuevamente dio cuenta del sesgo y la discriminación que reciben las personas de color en Estados Unidos.
Reconocimiento de Yale
Resulta que Bobbi solo estaba matando moscas linterna con un repelente casero de agua, jabón para platos y vinagre de sidra de manzana, una receta que encontró en TikTok.
Posterior a este bullado caso de discriminación, la Universidad de Yale prestó todo el apoyo a la menor y su familia, invitándola a las instalaciones en dos oportunidades y nombrando una especie de mosca linterna manchada en su honor, que estará presente en el Museo Peabody de Yale. Además, en su última visita fue reconocida por sus labores científicas contra estos invasores.
“Yale normalmente no hace nada como esto… esto es algo exclusivo de Bobbi. Queríamos mostrar su valentía y lo inspiradora que es, y solo queremos asegurarnos de que siga sintiéndose honrada y amada por la comunidad de Yale”, dijo Ijeoma Opara, profesor asistente en la Escuela de Salud Pública.
Moscas linterna manchadas
Esta especie corresponde a insectos invasores capaces de arruinar los cultivos y dañar los árboles. Incluso, en 2022, científicos y autoridades estatales de Nueva Jersey hicieron un llamado para matar a estos animales cada vez que se les encuentre, como también a destruir sus huevos por el peligro que representan.
Deja tu comentario