Chile ha fijado una ambiciosa meta de convertirse en un país carbono neutral y resiliente al clima antes de 2050. Uno de los principales desafíos en este camino hacia la sostenibilidad es la transformación de su matriz energética, que históricamente ha dependido en gran medida de fuentes fósiles.
Los primeros pasos en esta transformación están teniendo lugar en la región de Antofagasta, donde se encuentra el Parque Solar Coya, un proyecto que consta de más de 300,000 paneles solares y que beneficia a un equivalente de 73,000 hogares. Además, se está construyendo el sistema de almacenamiento de energía más grande de América Latina, conocido como BESS Coya, basado en baterías.
Se espera que BESS Coya esté operativa en el primer trimestre de 2024 y beneficiará a un equivalente de cien mil hogares en la Región de Antofagasta. Este proyecto marca un paso significativo hacia la transición energética de Chile y su compromiso con un futuro más sostenible y resiliente al clima. Los detalles en el video.
Deja tu comentario