Una enorme ballena jorobada macho de 10 metros de largo fue encontrada en la orilla de una playa de Long Island la madrugada del lunes.
Aunque el avistamiento de ballenas varadas en esta zona es común, las autoridades han reportado siete casos similares solo durante enero.
El alcalde de la ciudad de Hempstead, Don Clavin, señaló a News 12, que la ciudad de Hempstead no ha visto nunca una ballena varada de este tonelaje. “Este es, con mucho, el más grande”, señaló. “Las tripulaciones que han estado aquí durante casi dos décadas nunca han visto una ballena de este tamaño”.
Respecto a la muerte del animal, los especialistas desconocen las causas, pero señalaron que murió después de llegar a la orilla del mar.
Actualmente, cuadrillas especializadas se encuentran en la zona moviendo a la ballena con grúas de alto soporte, lo que no ha impedido que el trabajo sea arduo debido al gran peso de este mamífero.
“Mide 10 metros de largo. Simplemente tirando de él hacia la orilla, tuvimos que traer una grúa pesada. Y los cables se rompían debido al tonelaje que se requería para llevarlo a un terreno más alto”, señaló Clavin.
Por otro lado, se desconoce el paradero de esta gran ballena jorobada, pero, acorde al reporte de medios locales, el Departamento de Conservación Ambiental se encargará de enterrar al animal cerca del sector encontrado.
Deja tu comentario