Pexels

Hace años que Australia ha barajado la iniciativa de establecer un “toque de queda” para los gatos domésticos como una forma de proteger a la fauna silvestre del país.

En una nueva actualización, la ministra de Medio Ambiente de Australia, Tanya Plibersek, indicó que los gatos salvajes y domésticos representan una de las mayores amenazas para la vida silvestre.

“Cada noche, los gatos matan alrededor de 6 millones de animales. Es por eso que estamos medidas para reducir la cantidad de gatos salvajes”, agregó Plibersek.

Este “polémico” plan, fue puesto a una consulta pública.

La idea es que cada gobierno, comuna o región local respalden esta iniciativa con la aplicación de multas.

La información compartida por la ministra de Medio Ambiente, detalla que los gatos callejeros o salvajes matan 546 millones de animales al año, siendo 323 millones nativos.

“Los gatos fueron la causa principal de las dos últimas extinciones en Australia. Y son una de las principales razones por las que Australia es la capital mundial de la extinción de mamíferos”, detalla la investigación de la Universidad Nacional de Australia, realizada por el Consejo de Biodiversidad, el Consejo de Especies Invasoras y Birdlife Australia.

Desde 2018, 15 ayuntamientos han apoyado la introducción del toque de queda.

“Como mínimo, todos los gobiernos estatales y territoriales deberían declarar a los gatos salvajes como plagas, apoyar todas las herramientas de control adecuadas y desarrollar sus propios planes para los gatos salvajes“, agregó el director de defensa del COnsejo de Especies Invasoras, Jack Gough.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile