A semanas de haber iniciado un nuevo año, Australia nos sorprende con una triste noticia: los koalas están en peligro de extinción.
“Los koalas han pasado de no incluirse en la lista a ser vulnerables a estar en peligro de extinción en una década. Ese es un declive sorprendentemente rápido“, indicó Stauart Blanch, científico de conservación de WWF Australia.
La especie, catalogada como “vulnerable” en algunos estados de Australia en 2012, ahora se ve enfrentada en una difícil misión: ser conservada para no seguir sufriendo un declive en su población.
Lee también: Aunque no hay explicaciones sobre el fenómeno: Se recupera la población de mariposas monarcas en California
Cifras rojas
En los graves incendios forestales que azotaron gran parte del territorio australiano en el denominado Verano Negro de 2019-2020, se estimó que murieron uno 5 mil koalas, y que el 24% de su hábitat en Nueva Gales fue destruido.
En 2021, un estudio de Nueva Gales determinó que para 2050 los koalas se extinguirían, a menos que los políticos tomaran acciones urgentes para evitarlo.
Lamentablemente, en una año del informe, ya se está llegando a este resultado.El Ministerio de Medio Ambiente australiano anunció que estos marsupiales ahora son catalogados como una especie en peligro de extinción debido a una drástica disminución en su número provocada por las sequías, incendios forestales, limpieza de tierras, enfermedades y otros factores.
Lee también: Islandia anuncia que pondrá fin a la caza de ballenas en 2024
⚠️ BREAKING: The Australian Government has uplisted koalas on the east coast from Vulnerable to Endangered.
This is a bittersweet outcome, but a critical step towards reversing the decline of koala populations. #KoalasForever
(Short thread)👇 pic.twitter.com/Dvy7EN68Xc
— WWF_Australia (@WWF_Australia) February 10, 2022
“Este listado agrega prioridad cuando se trata de la conservación del koala”, manifestó la ministra de Medio Ambiente, Susan Ley.
“La decisión de hoy es bienvenida, pero no evitará que los koalas se deslicen hacia la extinción a menos que vaya acompañada de leyes más estrictas e incentivos para los terratenientes para proteger sus hogares forestales”, agregó Blanch.
Deja tu comentario