Video Maxi Fernández

Un total 1000 hectáreas (HA)  fueron por un gran incendio que se extiende desde sábado 3 de febrero en el Parque Nacional Los Alerces (PNLA), Chubut, en la Patagonia Argentina.

De acuerdo al diario La Nación, desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) enviaron un avión hidrante, un avión anfibio, un helicóptero con helibalde y un helicóptero Chinook para aplacar las llamas de la zona, que cuenta con más de 200 brigadistas que participan del combate de las llamas.

El fuego comenzó a las 22:30 del sábado en laguna Larga, a 50 kilómetros de la ciudad de Esquel y a 5 kilómetros de Villa Futalaufquen.

Aunque los trabajos de combate están dando buenos resultados, las condiciones son extremas y las características del fuego son difíciles de abordar.

Quema tanto de día como de noche, porque no hay descenso de temperatura. No se aplaca y hay mucho combustible, mucha vegetación. Además, es un incendio muy agresivo que va quemando en los dos flancos, en la cabeza y en la cola. Es una zona de montaña, de pendiente, de difícil acceso. El domingo el fuego se expandió de forma exponencial; hubo ráfagas de 45 kilómetros por hora (…)”, explicó al medio de comunicación el intendente del Parque Nacional, Hernán Colomb.

El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, confirmo que convocó a peritos de la Policía Federal para que investiguen origen del siniestro.

“El inicio del incendio fue dentro del Parque Los Alerces, por lo tanto se trata de un delito federal”, explicó a Atento Chubut.

Desde la Intendencia solicitaron a los turistas, que eviten transitar por la zona.

Lee también: ¿Cómo afecta el humo de los incendios forestales en la salud de la población?

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile