Un llamado de alerta realizo el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, a través de las redes sociales sobre el uso de los combustibles fósiles. Los países que se esfuerzan por reemplazar los suministros rusos de petróleo, gas y carbón con cualquier alternativa disponible pueden alimentar la “destrucción mutua asegurada”.
” Necesitamos una reducción del 45% en las emisiones globales para 2030 y la carbono neutralidad para mediados de siglo para mantener vivos nuestros objetivos climáticos”, expresó.
Lee también: Marcelo Mena, ex ministro de Medio Ambiente: “El metano es 86 veces más potente que el CO2”
We are sleepwalking to climate catastrophe.
Our planet has already warmed by as much as 1.2 degrees – and we see the devastating consequences everywhere.
We need a 45% reduction in global emissions by 2030 and carbon neutrality by mid-century to keep our climate goals alive.
— António Guterres (@antonioguterres) March 21, 2022
“Tenemos que arreglar la combinación energética global rota. En lugar de frenar la descarbonización de la economía global, ahora es el momento de correr hacia un futuro de energía renovable”, agregó.
Para el jefe del organismo, el apoyo del sector privado al carbón “no solo podría costarle al mundo sus objetivos climáticos“, sino que también es “una inversión estúpida que genera miles de millones en activos bloqueados”.
Lee también: Detectan alarmantes agujeros enormes que se están formando en el fondo marino del Ártico
Those in the private sector still financing coal must be held to account.
Their support for coal could not only cost the world its climate goals.
It’s a stupid investment – leading to billions in stranded assets.
— António Guterres (@antonioguterres) March 22, 2022
Deja tu comentario