Hace años que la comunidad de vecinos de Isla de Maipo, Región Metropolitana, debe enfrentarse a una verdadera plaga de moscas que se intensifica durante los meses de verano, provocados por actividades industriales.
Ante esta situación, la diputada por el distrito 14, Camila Musante, presentó un oficio a las autoridades como la Superintendencia de Medioambiente (SMA) para que informen sobre las denuncias ingresadas sobre malos olores. De igual forma, solicita que se declare Alerta Sanitaria para esta zona.
En la misma línea, la parlamentaria inició una campaña digital llamada No+Moscas para enfrentar esta complicada situación que aqueja a toda una comuna.
“Esta es una problemática que afecta a quienes habitan el sector hace muchísimo tiempo y se ve agudizada por los meses de verano, con las altas temperaturas que aumentan los malos olores. Esto es producto de las actividades industriales en la zona, como las actividades chancheras, vitivinícolas, plantas de tratamiento de aguas y las faltas de estándares ambientales que prohíben o regulan los niveles de contaminación odorífera”, señaló en un comunicado.
Además, la congresista aseguró presentó acciones legales para lograr una solución, mediante un recurso de protección y denuncia a la SMA para que se decrete la alerta en la provincia, ya que según la legisladora, esto pone en riesgo la vida y la salud de los habitantes, quienes todos los días deben convivir con los malos olores.
Por último, la diputada propuso que el alcalde de Isla de Maipo asista a las comisiones de Salud y Medio Ambiente para relatar su plan de contingencia y generar una campaña para concientizar sobre este asunto.
Deja tu comentario