El canciller alemán, Olaf Scholz, manifestó que ve a Chile como un “socio deseado” para avanzar hacia la transición verde, por lo que como Gobierno apoyarán al país en su producción, con el fin de fortalecer su independencia del gas y el petróleo ruso.

Sus dichos se enmarcaron en una visita a Chile, donde se reunió con el presidente Gabriel Boric y empresarios chilenos y alemanes.

Scholz señaló que “las condiciones aquí (en Chile) son de las mejores en el mundo para la producción del hidrógeno verde“. También, puso fuerte énfasis en las características positivas del país, como una gran costa, diversidad de climas y una variada orografía, que concierne desde el Desierto de Atacama y zonas glaciares en el sur.

El canciller alentó a Chile a seguir en la vía del hidrógeno verde para diversificar la economía y con eso seguir a paso firme hacia la transición.

Cabe señalar que Chile es uno de los principales países que se ha mostrado abierto a seguir una política basada en el hidrógeno verde, con el fin de sustituir a los recursos fósiles.  

Con el objeto de afianzar los lazos entre ambas naciones, el canciller invitó al presidente Boric a formar parte del llamado “Club del Clima”, lanzado en Berlín el pasado diciembre durante la cumbre del G7. Esta reunión buscará incluir de manera rápida al mercado materias primas que sean amigables con el medio ambiente.

“Me alegro enormemente de que el presidente Boric haya aceptado mi invitación”, destacó Scholz.

Por otro lado, Alemania busca generar en 2030 el 80% de su demanda de electricidad a partir de energías renovables y moverse de forma totalmente natural. Chile sería un gran aliado para una de las economías más potentes de la Unión Europea. 

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile