La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, aseguró este lunes que “no descartaba tomar acciones” por el gigantesco socavón que produjo el sistema frontal en el sector de Cochoa y que afectó a varios residentes del edificio Kandinsky. 

“Estamos trabajando con diferentes organizaciones ambientales que nos están entregando mayor información y también haciendo múltiples requerimientos, así que esperamos tener un análisis pormenorizado y recolectar la mayor cantidad de información”, sostuvo la alcaldesa.

En esa línea, Ripamonti agregó que “obviamente no descartamos en ningún momento ninguna acción, esperamos tener todos los antecedentes y así, con todas las organizaciones, levantar acciones de protección para todo nuestro territorio”.

El socavón de Viña del Mar

Cabe mencionar que el gigantesco socavón obligó a 12 familias a evacuar el edificio de departamentos como medida preventiva durante la noche del martes 22 de agosto y actualmente mantiene cortada la Avenida Borgoño, que conecta la comuna de Concón con Viña del Mar.

La alcaldesa Ripamonti señaló en esa oportunidad que la cuestionada obra data del 2005 y fue parte de un proyecto de urbanización de edificios en duna que fue diseñado como la infraestructura hidráulica para poder sacar aguas lluvias de diferentes espacios.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile