Ya comenzó la edición número 27 de la Conferencia de las Partes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático, mejor conocida como COP27, marcada por los acuerdos sin concretar de su versión anterior y una serie de retos muy ambiciosos por determinar.

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, fue una de las autoridades que habló en el inauguración del evento climático e indicó que los líderes mundiales poseen un problema de credibilidad en lo que respecta al cambio climático.

Lee también: Pérdida y daño: Los temas clave en la COP27 se han vuelto los más difíciles de resolver

“Continuamos lanzando 162 millones de toneladas (…) de contaminación al cielo. Se suma y acumula ahí, en promedio cada molécula permanece 100 años y la cantidad que se acumula ahora atrapa tanto calor adicional que es como el lanzamiento de 600.000 bombas atómicas, de la clase de Hiroshima, explotando todos los días”, señaló el veterano activista medioambiental.

Gore resaltó que debemos ver la llamada “carrera por gasolina” que transcurre por un puente hacia ninguna parte y que está dejando a los países enfrentando el caos climático y miles de millones en activos varados, especialmente en África.

“Estamos ahora en las etapas tempranas de una revolución sustentable que tiene la magnitud de la revolución industrial y la velocidad de la revolución digital, si nosotros (…) paramos de financiar la ‘cultura de la muerte’ podremos salvarnos”, dijo.

Además puso énfasis en los líderes en la cumbre climática, quienes deberían alejarse del comportamiento destructivo, insistiendo en que “tenemos otras opciones” en forma de energía renovable.

Todos tenemos un problema de credibilidad: hablamos y comenzamos a actuar, pero no hacemos lo suficiente“, planteó.

Lee también: Greta Thunberg no asistirá a la COP27: Acusa greenwashing

Revisa el discurso completo a continuación

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile