Mañana es Tarde: Energías Renovables - (04:09)
La generadora norteamericana AES Gener solicitó acogerse al Estado de Reserva Estratégica (ERE), lo que adelantaría la salida de dos de sus centrales “Ventanas” de la red eléctrica.
El ERE fue creado por el gobierno en el marco de acuerdos con diversas empresas para impulsar un proceso de retiro de las centrales de carbón.
Lee también: ¿Quieres reducir tu huella de carbono? Expertos recomiendan no reproducir videos en alta definición
Ricardo Falú, gerente general de AES Gener envió una carta a la Comisión Nacional de Energía dando cuenta de que las dos unidades Ventanas dejarán de operar definitivamente el día 29 de diciembre de 2025.
En esta además pidió acoger ambas centrales al ERE por un plazo de 60 meses efectivos. Esto implicará que cuando la petición sea aprobada, las unidades dejarán de funcionar, con excepción de situaciones extraordinarias, según reportó el Diario Financiero.
Lee también: Altos niveles de CO2, temperatura y luz: Árboles están perdiendo sus hojas antes por culpa del cambio climático
Además, recibirán un pago por permanecer en este estado de hibernación, poniéndose a disposición de ser necesario.
Se espera que Ventanas 1 se desconecte en diciembre de este año, mientras que la segunda unidad lo haría en diciembre de 2022.
Deja tu comentario