Ubicado en plena Orinoquía colombiana, el grupo LATAM junto a la Fundación Cataruben desarrollarán un ambicioso proyecto de conservación y restauración de sabanas inundables y bosques en Sudamérica.

Esta alianza significa un importante acuerdo en la protección de ecosistema clave como humedales continentales.

El proyecto llamado CO2Bio estará ubicado en la Orinoquía colombiana y tiene como un objetivo capturar 11,3 millones de toneladas de CO₂ en un predio de 575 mil hectáreas para 2030.

El proyecto CO2Bio se encuentra en un sector clave para la conservación de la biodiversidad, la regulación hídrica y la captura de carbono. Según estos 3 atributos, se clasifica en el 10% de las áreas críticas para conservación a nivel mundial.

Este proyecto también beneficiará a unas 700 familias de la zona que son parte del Programa Riqueza Natural de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés).

El CEO de LATAM Airlines Group, Roberto Alvo, detalló que con esta alianza reafirman sus compromisos de propiciar un modelo de compensación colaborativo, uno que “no solo impacte en el cambio climático a través de una mayor captura de CO2, sino que también contribuya a mejorar la calidad de vida de las comunidades y la protección de la biodiversidad”.

El plan incluye:

  • Promover e implementar planes de conservación basados en la sostenibilidad y el uso de la tierra.
  • Involucrar a la comunidad en la toma de acciones de protección.
  • Establecer buenas prácticas para hacer un uso sostenible de los recursos disponibles.
  • Protección de ecosistemas clave, por ejemplo humedales continentales. Lugar que alberga siete especies de aves en estado de vulnerabilidad, cinco especies de mariposas diurnas en estado de peligro, y otras especies en peligro crítico.
  • Protección del hábitat.
Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile