VIDEO RELACIONADO - Gales construirá 20 mil viviendas bajas en carbono (01:10)
La degradación del plástico plantea una serie de desafíos. El impacto medioambiental de este material ha obligado a empresas de todo el mundo a buscar alternativas para aumentar el reciclaje.
Para hacerle frente a esta problemática, una aerolínea británica decidió fabricar los uniformes de sus trabajadores con plástico reciclado. La compañía informó que cada atuendo está hecho de 45 botellas.
Lee también: Amenaza latente: Encuentran plástico en miles de nidos de aves marinas
“La producción de esta tela de sastrería de alta tecnología implica el uso de un hilo que está hecho de botellas de plástico 100% recicladas”, detallaron en un comunicado de prensa. La firma espera reutilizar hasta medio millón de envases cada año.
Los nuevos uniformes desarrollados por la compañía Tailored Image, con sede en Irlanda del Norte, comenzarán a ser utilizados por la tripulación durante este mes. La aerolínea afirmó que todos los trajes serán reemplazados dentro de los próximos cinco años.
Lee también: Inglaterra: Crudas imágenes revelan los efectos de la basura en la vida silvestre
“El material es más resistente a la abrasión y proporciona incluso más elasticidad que los atuendos antiguos. Esto significa que el ajuste general y la libertad de movimiento han mejorado, haciéndolos más cómodos y duraderos para vuelos de larga distancia”, añadieron.
Durante su proceso de fabricación, los nuevos uniformes generan un 75% menos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en comparación con el poliéster tradicional. Asimismo, todo el proceso de creación utiliza fuentes de energía renovables, según la compañía.
Deja tu comentario