Las interrupciones de los activistas climáticos de Just Stop Oil a lugares ampliamente reconocidos ya son cosa de cada día. En esta oportunidad el objetivo fue parar partidos de tenis en Wimbledon.
Protestando contra las nuevas perforaciones de petróleo y gas, un activista ingresó a la cancha y arrojó confeti y piezas de rompecabezas ecológico, mientras el tenista búlgaro Grigor Dimitrov y el japonés Sho Shimabukuro jugaban.
El partido entre la británica Katie Boulter y la australiana Daria Saville también fue interrumpido por un activista quien arrojó confeti a la cancha.
Ver esta publicación en Instagram
“En circunstancias normales, este tipo de interrupción sería completamente inaceptable, pero estas no son circunstancias normales. Acabamos de tener el mes de junio más cálido registrado, ¡rompiendo el récord anterior en casi un grado completo! No necesitamos ojo de halcón para ver que nuestro gobierno emitiendo más de 100 nuevas licencias de combustibles fósiles es una decisión muy mala”, detalló Deborah Wilde, una maestra jubilada parte del grupo de activistas.
Deja tu comentario