La cumbre climática COP27 no ha estado exenta de críticas: desde protestas que exigen la liberación del activista egipcio-británico Abd el-Fattah hasta el lavado de imagen que denuncian a Coca-Cola por ser patrocinador de esta versión 2022.
Cumpliendo un rol de “perro guardián”, la organización Global Witness junto a sus socios Corporate Accountability y Corporate Europe Observatory han presentado un informe en el que revelan la cantidad de delegados de combustibles fósiles que están presentes en Egipto por la COP27.
Lee también: “Dejen de mentir”: La franqueza de la activista y asesora más joven de la Secretaría General de la ONU en la COP27
El análisis rápido a los más de 30 mil delegados autorizados en las charlas revela que al menos unos 636 delegados de combustibles fósiles están presentes en las conversaciones climáticas.
Su artículo indica que este año hay 100 personas más vinculadas a negocios con combustibles fósiles que en la COP26 realizada en Glasgow.
Los expertos indican que no se puede permitir que compañías de combustibles fósiles se encuentren presenten en las salas donde se discuten y llegan a acuerdos para combatir el cambio climático, especialmente en este punto en que la pérdida y el daño ha provocado grandes efectos en la humanidad.
Lee también: Greenpeace Chile desde Egipto: “Es una COP africana y eso está poniendo el acento en las necesidades del sur global”
29 países han llevado un total de 200 “cabilderos” de combustibles fósiles como parte de sus delegaciones oficiales. Incluso, uno de cada cinco personas de la delegación rusa son parte de la industria de los combustibles fósiles.
Las organizaciones detalla que es probable que esta estimación sea conservadora, ya que su metodología utilizada para tener estas cifras se basa en que los delegados revelan cuáles son sus conexiones o intereses con los combustibles fósiles, pero varios de ellos aún siguen ocultando esta información.
Deja tu comentario