Tohumtoprak

La deforestación y los efectos del cambio climático han provocado que los bosques pierdan una gran cantidad de vegetación que sirve de forma positiva para la alimentación de diferentes especies o la agricultura.

Parece que estos efectos pueden revertirse de cierta forma ya que un hombre logró sembrar un bosque completo en Turquía.

Hikmet Kaya, es un ingeniero que trabajó durante 19 años como jefe de gestión forestal en el área de Sinop en Turquía. Fue en 1978 que comenzó a reforestar el lugar luego que la tierra árida no permitiera la formación de vegetación en el lugar.

Créditos: Tohumtoprak

Lee también: Estudio: Se estima que existen más de 9 mil árboles por descubrir

Con un cuadro en sus manos de hace 41 años, Kaya se muestra contento luego de plantar más de 30 millones de árboles en el árido lugar que ahora vibra a través de un verde potente.

Créditos: Tohumtoprak

“Tuvimos éxito en este trabajo al cooperar muy bien con los aldeanos. Después de muchos años, nos hemos asegurado de que nuestro distrito tenga más recursos forestales en comparación con esos días. Es una sensación muy buena”, explica Kaya.

Lee también: Análisis de ADN revela el árbol genealógico más antiguo del mundo

Según Global Forest Watch, Turquía ha visto una disminución del 5,4 % en la cubierta arbórea desde 2000. La deforestación es la causa principal de esta disminución, por lo que el trabajo de Kaya es fundamental para contribuir a su reversión.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile