Muchos jóvenes conocen al popular canal de YouTube ChilledCow, el cual se caracteriza por transmitir ritmos de “hip-hop LoFi” en un video de stream constante en cual aparece una “chica de anime” haciendo sus tareas.

A lo largo del fin de semana, tras una errada suspensión por parte de Youtube, dicha cuenta fue eliminada y el la transmisión en vivo llegó a su final. Como resultado, ChilledCow produje uno de los videos más largos en la historia de Youtube, con más de 13.000 horas, amasando un total de 218 millones de visitas en el proceso.

A menos de un día luego de que el dueño del canal, Dimitri, recibiera la notificación de Youtube que afirmaba que su canal violaba los términos de servicio de la compañía y fuera suspendido, la medida fue sobreseída.

Lee también: Pareja que ayudó a Greta Thunberg a llegar a la COP25 publica registros inéditos del viaje en YouTube

Dimitri comenzó un nuevo livestream, y el video que dejó la transmisión original apareció como no reproducible. Apretarlo sólo muestra un mensaje que afirma que “la grabación del livestream no está disponible”. Aún así, éste se transformó en un monumento a la transmisión original, con la gracia de mostrar orgullosamente cuántas horas acumuló a través de los años.

Una declaración en la cuenta oficial de YouTube en Twitter confirmó que la culminación del video fue “un error de su parte”, añadiendo que han “compartido el feedback con el equipo de desarrolladores para prevenir que errores similares vuelvan a ocurrir en el futuro.

Sin embargo, esta no es la primera vez que las transmisiones en vivo de ChilledCow fueran bajadas. El popular livestream 24/7 del canal cayó por primera vez entre julio y octubre de 2017, sólo unos meses después de comenzara. El problema, como mucho del contenido de YouTube, se debió a copyright.

Lee también: Congresista estadounidense pide a YouTube que penalice el contenido que niegue al cambio climático

Originalmente ChilledCow usó un GIF de la película del Studio Ghibli “Susurros del corazón“, el cual mostraba a una jovencita haciendo tareas. Esta repetitiva secuencia de imágenes llevó a que cerraran el canal de Dimitri, gracias a un reclamo por copyright.

Cuando el canal volvió meses más tarde, el personaje fue reemplazado por una versión libre de copyright de una mujer diferente que el dueño del canal pudo usar libremente sin preocuparse de ser atacado por la compañía creadora de Totoro.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile