La tierra nuevamente hizo sentir todo su poder y en esta oportunidad fue el turno del volcán Kilauea, ubicado el Hawái, el cual entró en erupción este domingo en la noche, hora local, después de una serie de sismos.
El Observatorio del Volcanes de Hawái (HVO) informó que fuentes de lava, además de grandes bocanas de gas y vapor, emergieron desde el cráter Halemaumau de este volcán.
Lee también: El Supervolcán que se escondería bajo Alaska
La institución divulgó una serie de imágenes y videos que dejan en evidencia el humo rojo elevándose hacia el cielo. De momento no se han informado daños a edificios u hogares, ni a personas.
View from the western rim of Kīlauea Caldera. Lava is erupting from a fissure in the NW wall of Halemaʻumaʻu crater and cascading into the deepest part of the crater, which had been occupied by a water lake (now replaced with a growing lava lake). pic.twitter.com/VKIFA1Npr0
— USGS Volcanoes🌋 (@USGSVolcanoes) December 21, 2020
Por su parte, la Agencia de Defensa Civil de Hawaii (COH) solicitó a los residentes del lugar que permanezcan en sus hogares para evitar exponerse las cenizas y materiales expulsados, especialmente para quienes sufren de enfermedades respiratorias.
Lee también: A 2 mil años de la catástrofe: Descubren neuronas conservadas en una víctima de la erupción del Vesubio
“Los vientos alisios empujarán la ceniza hacia el suroeste. Es probable que se produzcan consecuencias en el distrito de Kau en Wood Valley, Pahala, Naalehu y Ocean View. Manténgase en interiores para evitar exposición“, señaló la institución a través de su twitter.
El Kilauea es el volcán más activo en Hawái, además de ser considerado como uno de los más activos del mundo. En mayo del 2018 también estalló destruyendo en esa oportunidad más de 700 hogares y obligando a los residentes a evacuar.
Deja tu comentario