La participación de Greta Thunberg en la COP25 tuvo altos y bajos. En un principio, la multitudinaria cumbre se iba a realizar en Santiago de Chile, pero tras el estallido social del 18 de octubre de 2019, ésta se realizó en España.
Y aunque Chile mantuvo su rol de anfitrión del evento, todos los mandatarios y figuras relevantes que iban a participar de la junta se trasladaron hacia la Península Ibérica.
Lee también: Parlamentarios suecos nominan a Greta Thunberg como candidata para el Premio Nobel de la Paz
Esto no hubiera sido un problema para la adolescente sueca si no fuera porque meses antes de la realización del evento, Greta emprendió un viaje para cruzar el Océano Atlántico en una embarcación libre de emisiones de carbono.
Tras arduos días en altamar, Thunberg quedó varada en Estados Unidos, punto del cual partiría hacia nuestro país para participar de la cumbre por el cambio climático. Sin embargo, la activista recibió la ayuda de una pareja de australianos que se ofreció a llevarla de vuelta a Europa en un catamarán llamado La Vagabonde.
Lee también: Greta Thunberg en Davos: Me han escuchado pero no han hecho nada respecto al cambio climático
Riley Whitelum y Elayna Carausu documentan sus viajes por los océanos y mares del desde 2014, publicándolos en la popular plataforma YouTube.
A comienzos de febrero, la pareja comenzó a subir por capítulos la travesía que permitió a Greta llegar a la importante cumbre. Acá te dejamos el registro subido al canal de Youtube Sailing La Vagabonde.
Deja tu comentario