El Centro de Predicción de Meteorología Espacial de EEUU (SWPC), anunció que una tormenta geomagnética va a golpear la tierra entre el 27 y 28 de febrero.

El pronóstico se declaró luego de que la capa exterior del sol se dividiera, lo cual haría que el plasma que la conforma se extienda por miles de millones de kilómetros en el espacio.

Lee también: Golpe a la cátedra: Chileno reescribe la “ley del fuego de la vida”, lo que promete ayudar con el cambio climático

Este fenómeno ocurre cuando unas fisuras llamadas “hoyos de la corona” dejan escapara a la sustancia que rodea a la estrella principal de la vía láctea.

Según the express el SWPC, declaró que “los vientos solares elevados continuarán hasta el 1 de marzo, antes de debilitarse”.

Las tormentas geomagnéticas están asociadas con efectos devastadores. Desde apagones en las comunicaciones de radio hasta fluctuaciones en el flujo de energía.

Lee también: Astronomía y energías renovables son algunas de las áreas que abren nuevos espacios para los jóvenes profesionales chilenos

La tormenta estaría clasificada como una “G1 menor”, lo cual no causaría un gran impacto, salvo alterar la ruta de algunos satélites y aves migratorias.

Otro efecto de las tormentas solares son la presencia de auroras boreales en el polo norte y sur. Dichas luces se presentarían probablemente entre hoy y mañana en el extremo sur de Chile.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile