Un muchacho estadounidense de 12 años se transformó en la persona más joven en crear exitosamente una reacción nuclear.
The Open Source Fusor Research Consortium, un grupo de pasatiempos, reconoció el logró de Jackson Oswalt de Memphis, Tennessee, en enero de 2018.
“A aquellos que todavía no han visto mis publicaciones recientes les podría sorprender que pensara haber logrado hacer una fusión nuclear“, declaró Oswalt en el foro de Fusor.net.
Lee también: Conoce a las hojas artificiales: No sólo crean oxígeno, también fabrican combustible
“Durante el último mes he hecho avances significativos. Ahora tengo resultados que creo, son dignos“, apuntó.
El emprendedor adolescente afirmó que logró convertir un viejo cuarto de juegos en la casa de sus padres en un laboratorio nuclear con 10 mil dólares ($6,6 millones en moneda chilena), gastados en equipamiento que utiliza 50 mil voltios de electricidad para calentar gas deuterio y fusionar los núcleos para crear energía.
“El comienzo del proceso fue sólo aprender sobre lo que otras personas habían hecho con sus reactores de fusión“, Jackson declaró para The Guardian.
“Después de eso escribí una lista de las partes que necesitaba. Conseguí las piezas en principalmente en eBay, y las que no me servían las modifiqué para que calzaran con el proyecto que estaba realizando“, apuntó el joven.
Su padre, Chris Oswalt, colaborador en una compañía de equipamiento médico, declaró: “Creo que hay una alta taza de incredulidad, hasta que lo ves con tus propios ojos“.
Sin embargo, los expertos se mantendrán escépticos hasta que el trabajo de Oswalt sea objeto de una verificación de una organización oficial y sea publicado en una revista académica.
Hasta que se pruebe lo contrario, el adolescente puede haberle usurpado el trono al dueño del récord anterior, Taylor Wilson, quien trabaja investigando la energía nuclear desde que realizó una fusión a la edad de 14 años.
Deja tu comentario