La NASA informó que el 2019 llegará cargado de eventos astronómicos: cinco eclipses, tránsito planetario, lluvia de meteoritos, tres superlunas, una Luna azul y el acercamiento de la Luna y Júpiter, son algunos de fenómenos que tiene expectantes a los observadores.
Lee también: ¿Como nos afectará la inteligencia artificial?
El comienzo del nuevo año llega con un especial fenómeno lunar. El domingo 20 de enero América del Norte y Sur podrán disfrutar de una “Superluna de Sangre”.
Este inusual y extraño fenómeno de la Luna teñida rojo se origina cuando la Tierra se interpone entre el satélite y el Sol, quien pierde su luz, generando un cambio en la tonalidad de la Luna a un color marrón rojizo.
Este hecho además ocurrirá cuando la Luna se encuentre cerca de la órbita de la Tierra, por lo que se podrá ver de un tamaño más grande de lo usual, conocido como el fenómeno de la Superluna.
Este será uno de los espectáculos más deslumbrantes del cielo, ya que debido a que la primera luna llena se conoce como “luna de lobo”, este evento será registrado como un “Eclipse de luna de lobo de sangre”.
El fenómeno comenzará a las 23:37 horas del domingo 20, por lo que se podrá apreciar a lo largo de todo Chile, finalizando a las 02:43 a.m del 21 de enero, según informó el medio norteamericano USA Today.
Lee también: La Antártica, laboratorio natural
Solo bastará tener el cielo despejado para que cientos de testigos presencien el momento en el que la Luna lance destellos naranja y amarillos mientras se cubre de un manto rojo.
Deja tu comentario