(Foto: Facebook C. Mallocci) – “Más raro que perro verde” es uno de los más populares dichos con el que nos solemos referir a alguna cosa que no tiene explicación lógica. Pero la frase traspasó la barrera lingüística y se hizo realidad. Todo gracias a un cachorro nacido en Italia.
Sí, leyó bien. La historia ocurrió en la isla de Cerdeña, donde el agricultor Cristian Malloci quedó perplejo al ver que su perra Spelacchia parió entre sus cuatro crías a un ejemplar de brillante pelaje de color verde.
“Pistacho” fue el acertado nombre con el que bautizó Malloci al animal, haciendo referencia al conocido fruto.
Entre las particularidades del caso, cabe destacar que “Pistacho” fue el único de toda la camada que nació con el pelaje de esa tonalidad, ya que sus hermanos y madre cuentan con un pelaje de color blanco.
Por esta misma razón, cita Reuters, el granjero pensó en un principio que el color se debía a un tinte superficial producido por el hecho de hacer parir a la perra en el césped. Pero no.
Lee también: Japonés inventa bolsas “comestibles” para salvar a ciervos sagrados
Los expertos creen que esto se debe a que el cachorro podría haber estado en contacto con biliverdina, una sustancia que está compuesta de bilis (responsable también de que los moretones se vuelvan verdosos con el tiempo) y que puede teñir el pelo durante la gestación, en el útero de su madre.
Con el correr de los días, el color verde del cachorro (que ya tiene dos semanas) empezó a desvanecerse lentamente. Los especialistas aseguran que, finalmente, la tonalidad desaparecerá por completo.
No obstante, su popularidad como el “perro verde” ya lo hizo ganar miles de seguidores en las redes sociales. “Recibiendo solicitudes de amistad de todo el mundo“, posteó el agricultor italiano en su cuenta de Facebook.
Lee también: Estudio confirma que, al igual que los humanos, los chimpancés tienen menos amigos cuando envejecen
El fenómeno ha hecho también que Malloci se encariñe mucho con el animal, por lo que es probable que se quede con él en la granja para que acompañe a su madre en funciones de “perro pastor”.
Para seguir los detalles de la vida de “Pistacho” puedes echar un vistazo en el perfil personal de Cristian Mallocci.
Deja tu comentario