Calamar gigante habría atacado a un tiburón - (01:12)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVnnfNmj1j","duration":"00:01:12","type":"video","download":""}}

Los festines son poco frecuentes en los desérticos paisajes de las profundidades del océano. Por lo que un grupo de investigadores no pudo creer su suerte cuando lograron grabar un frenesí de tiburones abisales devorando un pez espada hundido. 

Sin embargo, nunca sospecharon que también iban a registrar como estas criaturas iban a ser comidas por otro pez de las profundidades. 

Lee también: Tiburón versus Pez Espada: Los inéditos enfrentamientos registrados en las costas mediterráneas

El depredador se escondió en la sombra del submarino que grabó la escena, la cual posteriormente fue publicada por la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA). El registro muestra como un pez náufrago del Atlántico tragó un tiburón completo. 

La acción ocurrió a una profundidad de 450 metros, cerca de las costas de Carolina del Sur, Estados Unidos. 

Lee también: En comparación con sus contemporáneos: el Megalodón era excepcionalmente grande

Los tiburones que se pueden apreciar en el registro pertenecen a una familia de peces conocidos como “tiburones dormilones”, quienes se alimentan de la carroña que cae en el fondo marino. 

El pez náufrago que se comió a los descuidados carroñeros, perteneciente a la familia de los róbalos, puede llegar a medir dos metros de largo y usualmente habita las cercanías de barcos hundidos. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile